Sobre mí

PAULA VEGAS | MAQUILLAJE Y PELUQUERIA
Peluquería y Maquillaje Teatro Paula Vegas

Con 16 años comencé a ver vídeos en Youtube de maquillaje de efectos especiales. Con las sombras de ojos de mi madre, papel higiénico y el látex más barato del bazar de al lado de casa, y empecé a hacer heridas.  Las tardes de la noche de Halloween eran las más divertidas para poder disfrutar maquillando.

Poco a poco comencé a maquilarme para salir. Probando cosas nuevas: jugando con las sombras de los ojos, testando aplicaciones en los labios,…

Con 20  años conocí el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) pertenenciente al INAEM en Madrid. Allí realicé un Monográfico de Caracterización Audiovisual aplicada al Espectáculo en Vivo impartido por Agostino Faggiano, y en ese momento supe qué era lo que quería estudiar. Ese mismo año me preparé e hice las pruebas para optar a una de las 12 de plazas del curso bienal de Caracterización.

En el momento que recibí la llamada de que había sido admitida, no lo podía creer… ¡tan solo era una niña que había aprendido a coger los pinceles bien hace tres meses!.

En esos dos años tuve muchísimos profesores (Carmela Cristóbal, Raquel Mata, Lupe, Ruth Lamana, Jorge Poza,…) que me enseñaron tanto e hicieron que amara cada vez más lo que hacía. Tuve oportunidad de hacer practicas en teatros como el Teatro Real y en musicales como El Rey León, Anastasia y La Jaula de las Locas.

Por desgracia al final de mis estudios, llegó la pandemia del Covid  y hubo un gran parón en el mundo del teatro.

Vi aquí mi oportunidad de seguir formándome; estudiar un Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería y en septiembre comencé de nuevo las clases en el IES Luis Vives de Leganés (Madrid).

Ese primer año también volví al CTE a realizar otro Monográfico de Peluquería de Audiovisuales aplicada al Espectáculo en Vivo impartido por Sheila de Paula.

Cuando acabé el monográfico, empecé un Curso de Maquillaje Social en la escuela de Rocío JiménezAlegría Makeup, profesora a la que había conocido en el CTE.

Durante el segundo año de estudios en el Grado Superior de Peluquería volví a trabajar en el musical de El Rey León, haciendo sustituciones como maquilladora. 

Los dos años de la FP de Peluquería fueron intensos, pero con mucho esfuerzo obtuve mi recompensa: quería hacer las prácticas en un nuevo medio, la televisión. Durante 3 meses estuve en Voz Audiovisual (A Coruña) trabajando en el programa Atrápame si podes y la serie Saudade de ti (1ª temporada).

Todo el equipo me acogió con los brazos abiertos y se convirtieron en mi nueva familia. Al finalizar mis prácticas y presentar mi Trabajo Fin de Grado (TFG), volví al norte para seguir trabajando en la 2da temporada de Saudade de ti.

Ahora, con 24 años sigo formándome y trabajando en nuevos proyectos.

Paula Vegas

tEATRO

CARACTERIZACIÓN

TELEVISIÓN

MODA

NOVIAS

Paula Vegas Peluquería y Maquillaje | Almudena Rodríguez Huertas Diseñadora de Vestuario

Mañanas de abril y mayo | Teatro Fernán Gómez Madrid | 2023 | Diseño vestuario: Almudena Rodríguez Huertas | Fotografía: David Ruiz

 

Sígueme